SMOOTHIE PROTEICO DE FRESA Y FRUTOS ROJOS
Los smoothies de proteínas son ideales como tentempié a media mañana o después de un entrenamiento. En esta receta te proponemos usar proteína Whey Isolate Vainilla Enforma agrega frutos rojos o fresas congeladas, son frutas de bajo índice glucémico y además potentes antioxidantes, ideal contra el envejecimiento.
TIEMPO DE PREPARACIÓN 5 min
Almuerzo, Bebidas, Desayuno, post-entreno, pre-entreno
EQUIPAMIENTO
- Batidora eléctrica
INGREDIENTES
- 25 gr de proteína Whey Protein Isolate Enforma
- 200 ml de bebida vegetal : avena, soja, almendras, arroz…sin azúcares añadidos
- 100 gr de fresas o frutos rojos congelados
ELABORACIÓN PASO A PASO
1.Cogemos la batidora mezclamos todo y licuamos para que quede bien mezclado y buena textura.
2. Ya tenemos el smoothie listo para consumir.
NOTAS
Frutas
Entre los componentes que contienen las frutas se encuentra el azúcar, o mejor dicho, la glucosa y la fructosa. La glucosa y la fructosa son monosacáridos, hidratos de carbono simples que se absorben rápidamente y enseguida pasan al torrente sanguíneo. Para regular toda esta cantidad de azúcar en sangre, nuestro páncreas libera insulina que se encargará de llevar ese azúcar a las células. Cuando las células ya tienen azúcar y no necesitan más, es almacenada en forma de triglicéridos (grasa).
Para las personas que deben vigilar los niveles de glucosa en sangre (diabetes) o que tienen sobrepeso y están haciendo dieta para adelgazar es de mayor beneficio para su salud priorizar el consumo de frutas de bajo índice glucémico o glicémico (IG). Así se evitan subidas y bajadas de azúcar.
El índice glicémico o glucémico es la diferencia entre el tiempo que tarda en absorberse la glucosa pura y el tiempo que tardan en absorberse los hidratos de carbono de un alimento. Se clasifica en una escala del 0 al 100.
La mejor forma de tomar la fruta es entera y con piel. En el caso de que preparemos la fruta en zumo (como por ejemplo la naranja), el índice glicémico de la fruta aumenta, ya que, no consumimos la fibra que se queda en la pulpa y que ayuda a que no haya picos ni subidas bruscas del azúcar en sangre.
Aunque varios alimentos puedan tener el mismo contenido en carbohidratos, su índice glucémico puede ser diferente. Conocer el índice glicémico de los alimentos, en este caso las frutas, puede ayudarte a gestionar mejor tu dieta y ayudarte a perder peso, a cuidar tu páncreas y a prevenir enfermedades crónicas como la diabetes o incluso patologías cardiovasculares y obesidad.
muy bueno ¡ estupendo para comenzar el día !